Novedades Google Workspace Educación y Microsoft Educación.

Descubre todas las novedades de las plataformas educativas | Abril 2021.

 

Hacemos un repaso de las principales novedades y cambios que traen las plataformas educativas de Google Workspace y Microsoft 365. Para recibir estos cambios en tu mail y no perderte ninguno, puedes suscribirte en este enlace ademas, recibirás recursos en exclusiva y acceso a las formaciones online gratuitas.

Al final de este post enlazaremos algunos tips interesantes, sobre la utilización de estas herramientas. ¡No te los pierdas!

A

Lo nuevo en Google Workspace Educación.

Guardado automático del progreso de respuesta en Forms. Al responder a una tarea de formulario o cuestionario de Google en Classroom, el progreso se guardará automáticamente como un borrador durante 30 días desde la última edición o hasta que se complete el formulario. Aun está en versión Beta y se irán mejorando la experiencia hasta su implantación final.

Mejoras en la barra de herramientas de las Presentaciones de Google. Al presentar, ahora verás opciones para: ir a la diapositiva anterior o siguiente, ir a cualquier diapositiva y el menú de tres puntos, que abrirá opciones para ir a notas del orador, reproducción automática, preferencias de subtítulos y más. Además, se ha reducido el tamaño de la zona de activación de la barra del presentador, para minimizar las distracciones. 

Mejoras en Jamboard. Al usar Jamboard, ahora puedes: ver el historial de versiones de un archivo Jam, crear versiones con nombre diferente, restaurar una versión anterior. Este es el mismo comportamiento de otros productos de Google Workspace, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

 

A

Lo nuevo en Microsoft Educación.

Compartir contenido de tu móvil en Teams Rooms. Mediante Bluetooth, podrás transmitir tu pantalla y el contenido almacenado en tu dispositivo móvil a través de Office 365 en una sala de Teams. Consulta este enlace para saber cómo hacerlo.

Nuevas experiencias para los eventos en directo con Teams. Hasta ahora el evento en directo, se administraba desde la venta principal de Teams, ahora se podrá gestionar desde una venta externa, lo que facilita el control del evento. Con esta nueva actualización, además los organizadores podrán permitir presentadores anónimos en el evento en directo, para que los asistentes puedan compartir experiencias en vivo.

PowerPoint live. Esta nueva característica de traducción de diapositivas en Microsoft Teams permitirá a todos los asistentes a la reunión traducir el contenido de la presentación, presentado a través de PowerPoint Live, en un idioma de su elección.

Nueva funcionalidad en las salas de descanso de Teams. Nuevas salas de descanso predeterminadas; la capacidad de reasignar participantes cuando las habitaciones están abiertas; y la capacidad de los organizadores para establecer temporizadores para las sesiones de descanso. Consulta este enlace, para saber más.

Predicción de escritura en Word. Las predicciones de texto ayudan a los usuarios a escribir de forma más eficiente prediciendo el texto de forma rápida y precisa. La función reduce los errores ortográficos y gramaticales y aprende con el tiempo a dar las mejores recomendaciones basadas en su estilo de escritura.

Múltiples focos de atención en Teams. Los organizadores de la reunión, ahora pueden destacar a más participantes en las videollamadas, hasta siete. El protagonismo de los participantes seleccionados se mantendrá en sus vídeos para que todos los vean hasta que el organizador lo apague.

Novedades en Excel para la web. Navegación más sencilla, atajos de teclado, historial de versiones etc. Pudes ver todas las novedades en este enlace.

Tips!

🚀 ¿Has probado ya las salas para subgrupos dentro de Teams? Organizar a los estudiantes en grupos más pequeños puede facilitar las sesiones y la discusión en clase. Visita este enlace para saber cómo crearlas.

🚀 ¡Ahorra espacio con OneDrive! En dispositivos con poco almacenamiento, OneDrive puede ser el mejor recurso. Accede a tus archivos de OneDrive sin necesidad de descargarlos y sin utilizar el espacio de almacenamiento de tu dispositivo Windows con la característica «Archivos a petición de OneDrive». Descubre cómo puedes hacer que los archivos estén disponibles exclusivamente online o cómo puedes configurarlos para que siempre estén disponibles localmente en tu dispositivo, visita este enlace.  

🚀 ¿Poco tiempo usando Teams? Consulta esta guía o compártela con tus compañeros, para tener las nociones básicas de todo lo que te ofrece este entorno educativo y realizar las principales tareas como crear una clase, utilizar el Bloc de notas, revisar tareas etc.

🚀 Ruta de aprendizaje con Google Form. Los formularios de Google son un recurso muy interesante para crear rutas de aprendizaje, donde es el estudiante el que va adentrándose en el temario a su ritmo. Podemos crear diferentes rutas, donde una pregunta lleve a otra según la respuesta seleccionada. Descubre más en este enlace.

Vanessa González

Facilitadora digital.

Mi objetivo es facilitar en los centros educativos el uso de las TIC, para que sean una herramienta útil que ayude a los profesores a innovar en sus clases. En yampit. gestiono proyectos y creo contenido útil para compartir con la comunidad educativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes localizarnos en:

(+34) 91 091 72 99

info@yampit.es

C/Gran Vía, 4. Madrid. Realizamos proyectos a nivel nacional.

¡Síguenos en redes sociales! Compartimos sobre innovación educativa.