El Aula Colaborativa

Un espacio inspirador para trabajar en equipo.

CREANDO

Mejora los resultados a través del aprendizaje colaborativo.

En un mundo conectado, los problemas complejos a los que nos enfretamos como sociedad no se resuelven de forma individual, necesitamos trabajar de forma conjunta, de forma interdicisciplinar y en la mayoría de los casos, intercultural, para llegar a una solución global. Los alumnos que están hoy en las aulas, tendrán que trabajar en entornos colaborativos, su trabajo está conectado con el de los demás y tendrán que enfretarse con habilidad a estos retos, por ello la colaboración es considerada una de la competencias del Siglo XXI.

Los estudiantes tienen múltiples oportunidades de trabajar la colaboración con sus compañeros y resto de comunidad educativa, dentro y fuera del aula, la conectividad y tecnología actual facilitan todas las fases de este tipo de aprendizaje. Disponemos de herramientas, que integradas adecuadamente, ayudan a profesores a diseñar actividades de aprendizaje completas, facilitan la evaluación y motivan a los alumnos a participar.

Creamos tu aula colaborativa con esta visión, facilitar la enseñanza y aprendizaje para mejorar los resultados de los alumnos. 

Aula colaborativa trabajo en equipo

Integración de espacios: mobiliario + tecnología.

La integración de espacios es un eje principal en este aula, un mobiliario adecuado es: flexible, permite tanto el trabajo indidual como colectivo, cómodo y ergonómico. Si queremos enseñar de forma actual el mobiliario no puede ser un impedimento, las aulas deben transmitir y facilitar a los profesores y alumnos poner en práctica las metodologías activas.

La tecnología que usaremos de forma rutinaria también debe estar pensada para este fin, dispositivos que se compartan con facilidad entre todos, conectados, seguros y listos para usar, con todas las herramientas necesarías para las actividades.

colegio con hiperaula en Lleida
7

Registra a tu centro educativo para conseguir un diseño de aula personalizada.

¿Qué dispositivos y herramientas TIC utilizo?

En el aula colaborativa disponemos de tecnología, que permite el desarrollo de actividades donde se necesitan organizar y distribuir trabajo, tomar decisiones, crear conjuntamente y presentar, de forma internar o externa a la clase. Dependiendo del nivel educativo y objetivos de aprendizaje, habrá dispositivos y herramientas más adecuados o útiles.

Monitor colaborativo

Los paneles interactivos que permiten la colaboración facilitan el trabajo en equipo, podrás compartir fácilmente cualquier dispositivo del alumno en la pantalla, relizar votaciones o juegos, compartir material en nube o realizar videollamadas para abrir la clase al exterior, entre otras funciones.

monitores digitales Android 4k

Panel 4K UHD de 65", 75" o 86".

Opción con montaje en pared o soporte de ruedas para moverlo en clase fácilmente.

monitores digitales Android

Android 9.0 con opción a Windows.

Compatible con las herramientas en nube de Microsoft 365 y Google Workspace.

Google workspace educacion

Google Workspace + Chromebook

El entorno educativo de Google y los disipositivos Chromebook o Android, disponen de las herramientas necesarias para crear documentos colaborativos, compartir y comunicar. Es un entorno muy intuitivo y sencillo de utilizar. Licencias gratuitas para educación.

 

 

microsoft 365 para educación

Microsoft 365 + Windows

Microsoft 365 tiene todo lo necesarios para diseñar actividades colaborativas y sacar el mayor partido de los dispositivos Windows. Trabaja con las herramientas que se utilizan en la mayoría de entornos empresariales. Licencias gratuitas para educación.

Apple solución educativa

Apple Educación + iPad

Si quieres despertar la creatividad de los alumnos, el iPad lo pone fácil. Su sistema de gestión permite usar el mismo dispositivo con varios alumnos, además es totalmente compatible con el entorno de Google Workspace y Microsoftos 365 Educación.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Todo lo que necesitas, diseñamos el aula colaborativa que se adapte a tu proyecto educativo: consultoría inicial, creación y formación para profesores.

Queremos conseguir un aula que cumpla las funciones y objetivos que el centro necesita para llevar a sus alumnos al máximo nivel, realizando una invesión inteligente. Estas aulas se adaptan al presupuesto del centro, invirtiendo en lo importante y sacando el mayor rendimiento. Nuestro trabajo es acompañarte desde el pricipio de forma personaliazada y buscar la mejor solución.

Solicita asesoramiento sin coste para el centro, estaremos encantados de conocer tu proyecto, ¡hablemos!.

Todo listo para usar: adecuación del espacio + mobiliario + tecnología + formación.

Consultoría inicial.

El aula se adapta a tu proyecto educativo, buscaremos la solución que cumpla las necesidades según el nivel educativo, objetivos y presupuesto.

Diseño y creación. Todo incluido.

Nos ocupamos de todo, adecuación del aula, mobiliario y tecnología. Todo conectado, gestionado y listo para usar.

Formación y seguimiento.

Los profesores sacarán mayor partido al aula si reciben formación adecuada y personalzada: uso del espacio, herramientas TIC y/o diseño de actividades.

Estamos esperándote para dar el salto juntos.

 Gran Vía, 4

28013 Madrid

Campoamor, 45

46022 Valencia

(+34) 91 091 72 99

 

(+34) 96 005 18 46