El Aula del Futuro

La hacemos posible en tu centro.

CREANDO

Llevamos el modelo de referencia del Aula del Futuro a tu centro.

El Aula del Futuro es un modelo de referencia que nace del proyecto Future Classroom Lab (FCL), desarrollado por Euopean Schoolnet (EUN), red de 33 Ministerios de Educación Europeos, cuyo objetivo es la innovación en la enseñanza y aprendizaje, alineándolos con los estándares de las sociedades digitales del siglo XXI para la educación inclusiva.

Nuestro compromiso con los centros educativos, es facilitar la innovación a través de la tecnología y abordar junto al equipo educativo, los proyectos en los que quieran participar; brindando recursos, herramientas, acompañamiento y formación. Por ello, trabajamos como parte de tu equipo para llevar de forma completa El Aula del Futuro a tu centro.

Siguiendo las guías de referencias, que desde FCL proponen, diseñaremos el escenario del Aula del Futuro que se adapte a tu centro, objetivos y recursos, acompañándote por todo el proceso, hasta crear de forma física el espacio con todo lo necesario y dando la formación y seguimiento al profesorado. El Aula del Futuro lista para trabajar en ella.

 

El Aula Del Futuro: espacios flexibles y metodologías activas.

El Aula del Futuro nace con el objetivo de promover cambios metodológicos en la enseñanza y aprendizaje, flexibilizando los espacios en combinación con la tecnología. Propone un diseño de 6 áreas específicas para trabajar con distintas herramientas, roles y estilos de aprendizaje. Va más allá del espacio físico, el mobiliario o la tecnología, es un espacio para experimentar, trabajar metodologías activas y ayudar a los alumnos a adoptar competencias del Siglo XXI.

Aunque el espacio sigue de forma específica estas áreas, es importante adaptarlas a una situación de aprendizaje concreta, que sirva de guía para el diseño de actividades pedagógicas que se van a realizar en este espacio. Establecer este escenario particular dará coherencia al uso e inversión del proyecto.

colegio con hiperaula en Lleida
7

Registra a tu centro educativo para reservar una asesoría gratuita sobre el aula del futuro.

¿Qué elementos necestio para el Aula del Futuro?

Aunque cada centro puede adaptar el diseño a su espacio y recursos, estas aulas tienen elementos en común que se repartirán en las 6 áreas que propone FCL, además del material específico del escenario educativo, que se haya diseñado para el centro.  

Mobiliario flexible y colaborativo.

Cada área dispondrá de un mobiliario específico, zonas para trabajar de forma individual, colectiva, informal, hacer presentaciones etc. Gracias al mobiliario flexible, que se puede plegar o mover según la necesidad del espacio, se pueden crear Aulas del Futuro desde 40 m².

Panel interactivo y colaborativo.

El panel interactivo será un elemento común en todas las aulas, de gran utilidad a la hora de realizar presentaciones o poner en común ideas, gracias a sus herramientas colabroativas. Con sistema operativo Android o Windows, con el que se podrá trabajar con cualquier software específico. 

Google workspace educacion

Dispositivos y elementos TIC.

Los dispositivos como portátiles o tablets serán necesarios en varias áreas del Aula del Futuro. Hay gran diversidad en cuanto marcas, prestaciones y precios; elegiremos los más adecuados según el escenario particular del aula. 

Otros elementos TIC como impresoras, sistemas de videoconferencia, cámaras de video, sistemas de grabación de podcast etc. todo lo necesario para las actividades pedagógicas que se llevarán a cabo.

Apple solución educativa

LMS y Software Educativo.

Los sistemas de gestión de aprendizaje, permitirán personalizar la experiencia de cada alumno, teniendo siempre acceso a sus recursos educativos tanto en el aula como fuera de ella. Además de ofrecer una gran variedad de herramientas ofimáticas y creación de contenidos.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Haciendo posible el Aula del Futuro en tu centro. Siguiendo las etapas de desarrollo, el aula se queda lista para utilizar por profesores y alumnos.

Estas aulas se adaptan al presupuesto y espacio del centro, invirtiendo en lo importante y sacando el mayor rendimiento. Nuestro trabajo es acompañarte desde el pricipio de forma personaliazada y buscar la mejor solución.

Al trabajar desde el principio juntos y ocuparnos de todos los elemenos del aula, ahorramos tiempo y dinero. ¿Quieres saber las etapas y cómo se desarrollaría el royecto? ¡Hablemos!

Todo listo para innovar: adecuación del espacio + mobiliario + tecnología + formación.

Dossier del ADF.

Un documento donde se recoge el escenario para el Aula del Futuro, tendencias que se van a trabajar, metodologías etc. junto el diseño específico del aula.

Adecuación y creación. Todo incluido.

Nos ocupamos de todo, adecuación del aula, mobiliario y tecnología. Todo conectado, gestionado y listo para usar.

Formación y seguimiento.

Los profesores sacarán mayor partido al aula si reciben formación adecuada y personalzada: uso del espacio, herramientas TIC y/o diseño de actividades.

Estamos esperándote para dar el salto juntos.

 Gran Vía, 4

28013 Madrid

Campoamor, 45

46022 Valencia

(+34) 91 091 72 99

 

(+34) 96 005 18 46