Centros Innovadores

Descubre su transformación educativa.

CASOS DE ÉXITO

El cambio no tiene que ser un camino difícil.

Revolucionar la forma de dar clase es una oportunidad emocionante. Tener un plan con el que seguir adelante lo hace fácil.

Muchas escuelas en todo el mundo han comenzado ya este cambio y se encuentran en mejora continua, avanzando en una educación más orgánica e innovadora. Aprender de otros centros nos puede ayudar a entender el proceso y los beneficios obtenidos. 

No hay que abrumarse por lo que queda por hacer, solo hay que marcar unos objetivos, definir un plan y empezar a actuar. Medir nuestro avance nos dejará ver los errores y éxitos, con el objetivo de seguir mejorando. Mientras se produce el cambio, hay que disfrutar del camino.

 

    La trasnformación educativa es un proyecto global y metódico, que necesita de un liderazgo fuerte.

    Visión y filosofía de cambio

    Definir una visión clara sobre las aspiraciones de la escuela respecto el aprendizaje, enseñanza y entorno educativo, así como la filosofía del centro, compartirda por todos.

    Capacidad y planificación

    Evaluar la capacidad de crecimiento de forma accesible e inclusiva, planificando así los puntos de mejora y garantizando una calidad para todos.

    Comunidad y equipo

    Rodearte de una comunidad innovadora ayuda a poner en práctica la visión y mantener motivado al resto de equipo.

    Aprendizaje y enseñanza innovadores

    Poner en marcha el desarrollo profesional para crear un entorno de aprendizaje inspirador, personalizado, colaborativo donde se desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, participando del mundo real.

    Infraestuctura tecnológica

    Equipos para enseñar y aprender, una infraestructura segura y adaptada a las necesidades. Una plataforma educativa que nos facilite la transformación.

     

    Espacios facilitadores

    Espacios integradores que faciliten esta visión de la enseñanza. Entornos donde la comunicación sea abierta y se deje hueco para crear, colaborar y tener voz propia.

    La innovación impulsa la excelencia.

    Caso de éxito donde las herramientas han empoderado a los estudiantes y profesores.

    Microsoft brinda soluciones completas no solo en el aspecto pedagógico, sino en soluciones técnicas superiores. Administrar una gran cantidad de dispositivos y tenerlo todo bajo control es un reto, con Microsoft ahorrar mucho tiempo e inversión a corto y medio plazo.

    Estrategias de aprendizaje basadas en colaboración.

    Mayor autonomía, motivación y habilidades digitales.

    El esfuerzo por digitalizar por completo la propuesta educativa para mejorar y optimizar el aprendizaje, pasa por un plan que incluyó la introducción de Chromebooks y las aplicación de G-Suite,  La capacitación de los profesores demostró lo sencillo que es utilizar esta solución basada en la nube, creando materiales didácticos innovadores.

     

    El iPad revoluciona la enseñanza y el aprendizaje.

    Alumnos de todo el mundo están usando el iPad para fomentar la creatividad.

    Hoy siguen transformando la educación, con excelente resultados mejorando el rendimiento del estudiante, aumento el interés y motivación, ahorrando en recursos y aumentando la calidad de contenidos.

    Estamos esperándote para dar el salto juntos.

     

    Puedes localizarnos en:

    (+34) 91 091 72 99

    info@yampit.es

    C/Gran Vía, 4. Madrid. Realizamos proyectos a nivel nacional.

    ¡Síguenos en redes sociales! Compartimos sobre innovación educativa.