Digitalización del aula

Entornos innovadores del aprendizaje.

SERVICIOS

Tecnología como motor para impulsar la innovación.

Los centros innovadores tienen en cuenta la realidad en la que sus alumnos van a vivir para mejorar sus prácticas y visión de escuela. Innovan con el objetivo de crear un aprendizaje motivador.

Innovamos para poder ampliar las posibilidades del aprendizaje, crear oportunidades de enseñanza nuevas y usando la tecnología establecer un entorno óptimo para que se den ambas. Este entorno es la base sobre la que construimos las posibilidades, tiene un gran impacto en la forma en la que los profesores enseñar y los estudiantes aprenden.

Una experiencia de aprendizaje activa, personalizada, colaborativa, creativa, donde el alumno se sienta responsable y confíe en su trabajo. Una enseñanza con mentalidad de crecimiento, donde permita al profesor diseñar sus propias experiencias de aprendizaje. Ambas en un entorno confiable y facilitador.

    Los elementos de estos entornos inspirarn a los profesores y alumnos a probar cosas nuevas.

    Plataformas de gestión del aprendizaje

    Los entornos de gestión de aprendizaje reciben diversos nombres: aulas virtuales, campus virtual, plataforma digital, LMI (de sus siglas en inglés) etc. Todos ellos hacen referencia a un espacio, normalmente web o app, dónde los usuarios aprenden, enseñan y facilitan.

     

    Estudiante. De manera individual o interactuando con otros estudiantes y profesor, accede a contenido para completar su aprendizaje y/o evaluación.

    Profesor. Pone a disposición de los alumnos todo el material o indicaciones necesarias para que se de el ambiente idóneo para su aprendizaje individual.

    Facilitador. Mantiene el entorno en estado óptimo para su uso, resolviendo incidencias técnicas, formando al resto de usuarios y aplicando los procesos necesarios.

     

    ¿Cuáles son las plataformas?

    Todas con gran potencial, descubre cada solución al completo…

    Diseño de la infraestructura

    Invertir en tecnología es necesario para conseguir estos entornos: ordenadores, monitores interactivos, tablet etc. pero no hace falta invertir más de lo necesario, cuando diseñas un buen plan de infraestructura, pensando en corto y medio plazo puedes ahorrar dinero y tiempo.

     

     Informática y audiovisuales. Tener los dispositivos informáticos y audiovisuales adecuados para poder utilizarlo de forma continuada en clase. Así como el software y sistemas operativos.

    Conexión de red y WiFi. Diseñar una buena conexión a Internet, segura y que de acceso a todos los alumnos y en todos los espacios.

    Mantenimiento. Disponer de un departamento externo TIC que nos ayude a gestionar y optimizar toda la infraestructura.

     

    Fases de los proyectos de digitalización.

    Basadas en etapas de innovación y mejora continua.

     

    Definir

    Detectar las necesidades específicas del centro, fijar objetivos y elaborar a través de nuestros facilitadores un plan. Cuando introduzco estas herramientas en el aula, debo debatir los objetivos educativos que quiero conseguir. Pensar en los recursos de los que dispongo, así como la disposición de los agentes educativos a participar y marcar una hoja de ruta. Este estudio se deberían revisar y comunicar cada año, creando así un plan de mejora continuo.

    Desarrollar

    Implementar la hoja de ruta creada en el primer punto, introducción de la plataforma digital y creación/optimización de la infraestructura tecnológica.

    Formación y soporte

    Formación personalizada para que los profesores y alumnos estén totalmente familiarizados con el entorno y puedan ser autónomos. Plataformas funcionando a todo rendimiento con el soporte técnico.

     

    No importa en la fase de innovación que se encuentre el centro, se puede definir un plan de trabajo acorde al mismo.

    Introducción

    Los profesores y estudiantes usan la tecnología para descubrir nuevas formas de enseñar y aprender. El entorno está diseñado para animar este proceso.

    Integración

    Los profesores y estudiantes integran la tecnología para profundizar en la enseñanza y aprendizaje. El entorno tiene los procesos necesarios para ello.

    Innovación

    Los profesores y estudiantes desempeñan un nuevo papel gracias al uso de la tecnología. El entorno se encuentra en mejora continua para ello.

    ¿Qué hay de los datos?

    Plataformas seguras y adecuadas para entornos de trabajo con menores, entornos cerrados y controlados. Cuentas creadas para educación.

    Cuando trabajamos con estas plataformas web y en entorno Cloud, siempre nos surge la duda de qué pasa con nuestros datos que diariamente subimos y compartimos. Más aún cuando trabajamos con menores, tenemos miedo de no estar cumpliendo fielmente con la protección de los datos personales del menor.

    Es importante entender, que todas las plataformas disponen de cuentas especialmente creadas para educación y se declara que estos datos nunca serán utilizados con otros fines que no sean los puramente educativos.  Nunca se venderán, ni alquilarán los datos personales y no se compartirán elementos publicitarios dentro de estos perfiles, ni se utilizarán para analizar segmentación. Estas cuentas educativas siempre son creadas mediante doble factor de autenticación, siendo las claves de uso personal y privado de cada alumno. 

    política de privacidad

    Cumplimiento de RGPD. El acceso y uso de los datos compartidos bajo licencia educativa es nula por parte del proveedor de la plataforma.

     

    SEGURIDAD

    El alojamiento de estas plataformas en los servidores del proveedor, lo hace altamente seguros, ya que su tecnología sigue todos los protocolos para impedir brechas.

     

    CONFIGURACIÓN

    Todas las aplicaciones utilizadas dentro de estos entornos, están configuradas desde el portal de administración de forma que cumpla la seguridad y límites de uso de cada rol, profesor y alumno.

     

    Estamos esperándote para dar el salto juntos.

     

    Puedes localizarnos en:

    (+34) 91 091 72 99

    info@yampit.es

    C/Gran Vía, 4. Madrid. Realizamos proyectos a nivel nacional.

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