Gestión de la infraestructura

Invertir en tecnología para el aprendizaje.

SERVICIOS

Gestión IT para un entorno digital inteligente.

Cuando liberamos a los docentes y estudiantes de la carga de trabajar en entornos digitales poco confiables, les estamos dando herramientas útiles.

Un entorno TIC inteligente para que los estudiantes y profesores puedan centrarse en la enseñanza y aprendizaje. Los espacios tecnológicos no gestionados adecuadamente son problemáticos, ocasionando que la enseñanza no se beneficie del uso TIC. Pérdida de tiempo en inicios de clases, poca disponibilidad por incidencias recurrentes, inseguridad en el uso, conexiones poco estables o inversiones en tecnología no basada en hechos objetivos, lo que produce un gasto que no se traduce en beneficio pedagógico

Un entorno inteligente es el que proporciona una infraestructura IT segura, disponible, que aprovecha los datos para tomar decisiones y crea procesos o asignaciones de recursos eficientes y sostenibles. Crear este entorno y mantenerlo es el objetivo principal para conseguir: 

Un centro conectado y accesible para todos.

Herramientas para trabajar desde cualquier lugar en entornos presenciales e híbridos, con sistemas Cloud. Campus virtual, herramientas en entornos web y una red estable.

Dispositivos disponibles.

Utilizar los datos y procesos para mantener los equipos funcionando de forma adecuada, actualizados y gestionados eficientemente. El camino hacia un mantenimiento preventivo. 

Seguridad digital.

Auditorías, evaluación de puntos críticos y procesos para asegurar un uso adecuado de la tecnología. Garantiza una ciudadanía digital adecuada en el centro.

Decisiones basadas en datos: Información real del uso de recursos para optimizar inversiones y asignaciones.

Servicio de gestión y mantenimiento TIC. ¿Qué obtienes?

Mantener el mayor tiempo la infraestructura TIC del centro funcionando de manera óptima.

Mantenerme el mayor tiempo posible la infraestructura TIC del centro funcionando. Esto significa prolongar los ciclos de vida de los dispositivos y ajustarlos a su uso, aumentando así la productividad del centro. Podrás ofrecer más tecnología con menos inversión y cumplir los planes de estudio que conlleven un uso TIC recurrente.

Cada centro es diferente y tendrá unos recursos TIC en mayor o menor medida gestionados, podemos empezar desde cero creando procesos o adaptarnos al trabajo previo realizado por el centro y elaborar propuestas de mejoras. Tu centro dispondrá de un mantenimiento centralizado basado en administración de sistemas, equipos y asistencia al usuario.

Administración de sistemas.

Mantener un estado controlado y seguro del entorno multiusuario. Despliegue y actualización de SO, software, máquinas virtuales, bases de datos o cualquier otra infraestructura. Análisis de recursos, procesos y mejoras preventivas, además de resolución de incidencias.

Mantenimiento de equipos.

Medidas preventivas y correctivas en hardware, audiovisuales y redes. Inventariado y procesos de gestión. Incluido todo el suministro necesario de material para no perder tiempo y tener el equipo lo antes posible funcionando.

Asistencia al usuario.

Los profesores y alumnos siempre tendrán por nuestra parte el soporte necesario para utilizar los dispositivos del centro, ya sea a través del responsable TIC o creando un proceso de contacto directo. Aumenta la capacidad de uso de todos los recursos del centro.

Consigue más tecnología con menos inversión y cumple con los planes de estudio que necesiten un uso TIC recurrente.

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 ¿Cómo trabajamos?

Equipo dedicado para cumplir tus objetivos y ser un centro digitalmente eficiente.

Mucho más que un mantenimiento, un equipo a tu disposición. Tener un equipo que se dedica en exclusiva a trabajar en entornos educativos nos da un ventaja para abordar las necesidades de los centro. Para nosotros es importante que puedas confíarnos el trabajo de cuidar del tuyo y hacernos partícipes de tus objetivos como centro digitalmente competente. 

Transparencia en los servicios y una comunicación que te facilite el trabajo como líder educativo. El servicio de gestión y mantenimiento TIC se adapta, solicita más información para descubrir de manera detallada cómo podemos ayudarte.

Trabajo inicial.

Análisis inicial y definición del alcance, evaluamos contigo la mejor forma de que la infraestructura tecnológica de tu centro funcione de manera óptima.

Uno más en tu centro.

Días y equipo asignado para el trabajo presencial, seremos uno más. Técnicos de diferentes perfiles y un asesor que acompañará al centro en lo que necesite. 

Flexibilidad.

Las necesidades cambian y nosotros nos adaptamos. Un servicio personalizado, escalable y con contrato flexible.

Estamos esperándote para dar el salto juntos.

 

Puedes localizarnos en:

(+34) 91 091 72 99

info@yampit.es

C/Gran Vía, 4. Madrid. Realizamos proyectos a nivel nacional.

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