Gestión de la infraestructura TIC de tu centro.

Tecnología integrada en un entorno digital inteligente al servicio del aprendizaje.

Cuando liberamos a los docentes y estudiantes de la carga de trabajar en entornos digitales poco confiables, les estamos dando herramientas útiles para que puedan centrarse en su labor.

Un entorno digital inteligente es: operativo, fiable y seguro.

Los espacios tecnológicos no gestionados adecuadamente son problemáticos, ocasionando pérdida de tiempo en inicios de clases, poca disponibilidad por incidencias recurrentes, inseguridad en el uso, conexiones poco estables o inversiones en tecnología no basada en hechos objetivos, lo que produce un gasto que no se traduce en beneficio pedagógico. Con una infraestrucutra TIC bien gestionada y planificada conseguimos:

Un centro conectado y accesible para todos.

Herramientas para trabajar desde cualquier lugar en entornos presenciales e híbridos, con sistemas Cloud: Campus virtual y herramientas en entornos web.

Dispositivos disponibles.

Utilizar los datos y procesos para mantener los equipos funcionando de forma adecuada, actualizados y gestionados eficientemente. El camino hacia un mantenimiento preventivo. 

Seguridad digital.

Auditorías, evaluación de puntos críticos y procesos para asegurar un uso adecuado de la tecnología. Garantiza una ciudadanía digital adecuada en el centro.

Gestión simplificada.

Despliegue y gestión de dispositivos y aplicaciones en el aula desde una consola web para que estudiantes y profesores puedan pasar más tiempo aprendiendo y conectando.

 Información real del estado y uso de recursos para optimizar inversiones y asignaciones. Consigue más tecnología con menos inversión y cumple con el proyecto educativo.

¿Cómo es una gestión de la infraestrucutura TIC adecuada?

Te permite mantener el mayor tiempo los recursos funcionando de manera óptima.

Esto significa prolongar los ciclos de vida de los dispositivos y ajustarlos a su uso, aumentando así la productividad del centro.

Cada centro es diferente y tendrá unos recursos y necesidades particulares, podemos empezar desde cero, creando un plan de mantenimiento, o adaptarnos al trabajo previo realizado por el centro y elaborar propuestas de mejoras. Tu centro dispondrá de un trabajo centralizado basado en administración de sistemas, equipos y asistencia al usuario.

Administración de sistemas.

Mantener un estado controlado y seguro del entorno multiusuario. Despliegue y actualización de SO, software, máquinas virtuales, bases de datos o cualquier otra infraestructura. Análisis de recursos, procesos y mejoras preventivas, además de resolución de incidencias.

Gestión de equipos.

Medidas preventivas y correctivas en dispositivos informáticos, audiovisuales y redes. Inventariado y procesos de gestión. Incluido todo el suministro necesario de material para no perder tiempo y tener el equipo lo antes posible funcionando.

Asistencia para profesores y alumnos.

Los profesores y alumnos obtienen el soporte necesario para utilizar la tecnología del centro, a través de un proceso definido. Aumenta la capacidad de uso de todos los recursos facilitando el acceso de manera sostenible.

NUESTRO SERVICIO

 ¿Cómo podemos ayudarte a gestionar tu entorno TIC?

Equipo dedicado para cumplir tus objetivos y ser un centro digitalmente eficiente. Evaluamos o creamos tu Plan Digital, para que se garantice una integración de la tecnología sostenible y escalable a lo largo del proceso de desarrollo.

Plan Digital.

Análisis inicial y definición de acciones, evaluamos contigo la mejor forma de que la infraestructura tecnológica de tu centro funcione de manera óptima y cumpla las funciones pedagógicas.

Pack de acción.

Días y equipo asignado para el trabajo presencial, seremos uno más en tu centro.

Acompañamiento.

Seguimiento continuo, las necesidades cambian y nosotros nos adaptamos. Un servicio personalizado, escalable y flexible.

Mucho más que un mantenimiento, un equipo a tu disposición. Tener un equipo que se dedica en exclusiva a trabajar en entornos educativos nos da un ventaja para abordar las necesidades de los centro. Para nosotros es importante que puedas confíar y hacernos partícipes de tus objetivos como centro digitalmente competente.

Transparencia en los servicios y una comunicación que te facilite el trabajo como líder educativo. 

Reserva una llamada con uno de nuestros facilitadores hoy mismo, queremos conocer tus proyectos.

Estamos esperándote para dar el salto juntos.

 Gran Vía, 4

28013 Madrid

Campoamor, 45

46022 Valencia

(+34) 91 091 72 99

 

(+34) 96 005 18 46