Aula21 lo hacemos posible en tu centro.

Un espacio inspirador y flexible para trabajar competencias del Siglo XXI con tus alumnos.

En combinación con la tecnología Aula21 se adapta a la pedagogía actual, con tres áreas para trabajar metodologías activas y diferentes estilos de aprendizaje. Tus alumnos sacarán todo su potencial.

Más allá del espacio físico, es un lugar para  experimentar.

El objetivo es ampliar las oportunidades de aprendizaje y éxito del estudiante. Un aula con tres áreas flexibles, adaptadas a la situación particular del centro y a las actividades pedagógicas que se van a llevar a cabo. Un ciclo completo de aprendizaje donde profundizar en el temario y adquirir competencias.

Área Comunidad

Retar, presentar y debatir los aspectos esenciales de la actividad. Al principio y al final de la actividad, los alumnos junto con el profesor profundizan en los objetivos de aprendizaje y resultados. Trabajan la comunicación y por qué no, abren el aula al exterior.

Área Investigadores

Explorar, descubrir e idear para avanzar en la actividad. Los alumnos trabajan la autorregulación y el pensamiento crítico de forma individual o en grupo. Desde un espacio más informal y con todas las herramientas TIC necesarias.

Área Creadores

Aplicar, prototipar y probar las soluciones ideadas a la actividad, colaborar para crear una muestra del resultado del aprendizaje. La innovación se produce cuando probamos y aplicamos nuestras ideas. Trabajan la creatividad y toman acción.

¿Qué elementos dan forma al Aula21?

Lo que realmente da forma al Aula21 son los profesores y alumnos que la utilizan, por ello lo importante de este aula es que se adapte a las necesidades del centro, aunque haya elementos comunes en todos los proyectos, cada centro puede escalar este espacio a sus recursos y objetivos.

Cada área tiene un enfoque de aprendizaje por competencias y la combinación del mobiliario con la tecnología facilitará el desarrollo de la actividad pedagógica.

Z

Mobiliario flexible

En el Área de Comunidad encontramos un espacio para presentar y debatir, ya sea con gradas o sillas apilables. En el Área Investigadores y Área Creadores necesitamos mesas y sillas que permitan el trabajo individual y grupal, además de un espacio más informal que permita movimiento.

Z

Dispositivos para aprender

Dispositivos como portátiles o tablets, para investigar, trabajar de forma colaborativa y crear contenido digital. Todo lo necesario para trabajar las competencias TIC de los alumnos. Además, en el Área Comunidad necesitamos un elemento para presentar e interactuar, como un panel interactivo.

Z

Plataforma educativa

Las plataformas educativas como Google Workspace o Microsoft 365 ofrecen las herramientas necesarias para investigar, compartir, colaborar, planificar, crear y comunicar. Además de forma segura en un entorno educativo cerrado, con el que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar.

NUESTRO SERVICIO

¿Cómo podemos ayudarte a crear el Aula21?

Nuestro trabajo consiste en llevar a tus alumnos un aula en la que sacar todo su potencial y que suponga una inversión inteligente para el centro. Todo listo para innovar: adecuación del espacio + tecnología + formación.

l

Fijamos escenario

Adaptamos el Aula21 a tu centro, nivel educativo, objetivos de aprendizaje, recursos etc.

Creamos

El pack completo, todo listo para usar.

Formamos y apoyamos

Un plan de formación para profesores personalizadO. Uso del espacio, herramientas TIC y/o diseño de actividades.

Como facilitadores de la transformación digital, las personas siempre estarán para nosotros en el centro de este cambio. La enseñanza es un trabajo de personas para personas y la tecnología es una herramienta que facilita muchos procesos, pero que conlleva adaptación y mejora continua.

La forma que tenemos de acompañar al centro es lo que nos hace diferentes.

Reserva una llamada con uno de nuestros facilitadores hoy mismo, queremos conocer tus proyectos.

Estamos esperándote para dar el salto juntos.

 Gran Vía, 4

28013 Madrid

Campoamor, 45

46022 Valencia

(+34) 91 091 72 99

 

(+34) 96 005 18 46